Leyendo Coreano.

Alumnos de HablaCorea bienvenidos a su primer lección, felicidades por embarcarse en este viaje de aprender Coreano! (Es un orgullo saben? El coreano es considerado uno de los idiomas mas difíciles del mundo para aprender por extranjeros, tomando en cuenta que se supone que son necesarias 2,200 horas de clase para dominarlo)

260978f33288f75325d55913ad0b0965

Aplausos para todos ustedes. Ahora, esta primer lección va a tratar de lo que es el Hangul. Con una muy breve historia, hoy en día existen muchos sistemas de escritura que han sido inventados por varios individuos, y también en muchas ocasiones un sistema de escritura se basa en otro sistema de escritura, pero aquí NO. el Hangul lo escribió un solo hombre, el único y verdadero Rey Sejong “el grandioso”.

sejong

El Rey Sejong, fiel a su mentalidad guiada por el confucianismo (por si no lo saben, el confucianismo es la escuela de pensamiento chino mas antigua del mundo, y básicamente, utiliza a la cultura como un medio para promover sentimientos humanos y mantener la integridad y el bienestar de los individuos. El idioma es una parte muy fundamental de una cultura.) se dio cuenta de que la población Coreana no tenía un dialecto, ya que utilizaban el Chino, y solamente era accesible para la gente mas adinerada de la época.

Así que, el Rey Sejong se puso a trabajar dando nacimiento al alfabeto conocido como el Hangul. Ahora, me puse a dar muchas vueltas de como haría esta entrada, y llegué a la conclusión de que íbamos a tener que ir por partes para leer y entender este bello idioma ayudándoles con herramientas que no son complicadas de entender, pero para empezar, aquí un regalo de mi parte para todos ustedes mis seguidores.

 Screen Shot 2015-05-11 at 9.42.50 PM

Screen Shot 2015-05-11 at 9.44.45 PM

Screen Shot 2015-05-11 at 9.46.33 PM

Screen Shot 2015-05-11 at 9.46.57 PM

alphabetbrerard

Otra pequeña ayuda para ustedes, las sílabas marcadas en gris no son tan comunes (que no son muchas…)

Screen Shot 2015-05-11 at 9.46.01 PM

Screen Shot 2015-05-11 at 9.50.15 PM

Así es, hoy con ayuda de Marvel y Tony Stark intenté crear algo que les pueda servir, recuerden, es cuestión de mucho esfuerzo y ser constante para aprender este bello idioma, si tienen alguna duda no duden en enviar comentarios y les responderé lo antes posible, y antes de que me vaya aquí les dejo un link para que lo revisen, esta muy sencillo y es para que escuchen y se familiaricen con el sonido y la pronunciación.

https://www.zkorean.com/hangul/appearance

Eso es todo por el momento, me despido y que tengan una excelente semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s