Hola, y Adiós.

안녕하세요 Seguidores de HablaCorea! Hoy vamos a practicar algo súmamente sencillo, que es a saludar y despedirnos formalmente en coreano, una frase que creo ya conocen bien o al menos la han escuchado muchas veces ya.

Hola

Asi es! 안녕하세요 es la manera mas común de saludar en Corea de manera formal, cuando hablamos de formalidad en el idioma nos referimos a a quien se lo dices, hay niveles de formalidad en las que solamente nos podemos referir a un amigo, a un compañero de trabajo o a un jefe.

En este caso, 안녕하세요 se puede utilizar con básicamente todos y no nos vemos ni muy igualados ni muy formales, sin embargo, entre amigos podemos utilizar solamente 안녕. (Si leen todos los artículos de noticias de K-Pop o algo que es mas entre nosotros los he saludado con un 안녕.)

Literalmente, 안녕하세요 se puede interpretar LITERALMENTE como “Estas en paz?” “Tienes bienestar” Pero, es utilizado como un saludo.

Si tienen dudas de la pronunciación, aquí les dejo a unos maestros que estoy segura van a escuchar mejor.

Ahora, para despedirnos, es aquí donde podemos empezar a sentir la complejidad de el idioma. Tenemos dos maneras de despedirnos formalmente en coreano…

adios1 adios2

 

Así es, depende de si tu te vas o te quedas, la manera de despedirnos, podría entrar en muchos mas detalles pero esto es lo mas esencial que debemos de aprender, y sobre todo, practicar mucho la pronunciación.

(También, en este caso, podemos aplicar la carta informal con amigos cercanos y solamente decir 안녕.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s