Porque no todo es K-Pop.

안녕 Seguidores de HablaCorea! Así es, no todo en Corea es K-Pop, ya que cuando hablamos de Corea del Sur, estamos hablando de una de las potencias mas poderosas de el mundo, y vale la pena estar bien informados de lo que pasa a diario en este país, y de eso vamos a platicar hoy, ya que el día de ayer, un grupo de mujeres activistas internacional cruzó la frontera entre Corea del Sur y Norte, en un esfuerzo por hacer un llamado a la paz entre ambas naciones.

activistas-corea-del-norte-corea-del-sur

 

El grupo, contó con la participación de Gloria Steinem y dos ganadoras de el premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire, de Irlanda del Norte, y Leymah Gbowee, de Liberia.

“Nos sentimos muy alegres y positivas por haber viajado a través de la Zona de Desmilitarización con la paz y reconciliación que se creían imposibles”

-Dijo Steinem luego de que el grupo llegara a Corea del Sur.

El grupo indicó que las mujeres necesitan involucrarse en el proceso de construcción de paz e hizo un llamado a reunir a las familias separadas por la Guerra de Corea, demandas similares a las que realizó el gobierno de Corea del Norte.

Les deseamos toda la suerte de el mundo a este grupo de valientes mujeres en su esfuerzo por unificar a dos naciones que parece cada vez mas difícil juntar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s