Que es MERS y como esta afectando a Corea del Sur.

안녕 Seguidores de HablaCorea. Corea del Sur está pasando por una situación difícil, no es de emergencia y esperemos que no lo sea,

MERS, o “Middle East Respiratory Syndrome”, o Sindrome Respiratorio de el Medio Este, es una enfermedad respiratoria que tiene como síntomas fiebre, tos, y dificultad para respirar, sin embargo nuevos casos han demostrado también molestias gastrointestinales como diarrea, nausea y vómito. Al llegar a casos complicados en la enfermedad, el paciente puede llegar a presentar neumonía y en algunos casos insuficiencia renal (problemas en los riñones). Cuando inicialmente se presentó el brote fue con 25 enfermos y 2 muertes.

Lamentablemente, a estas alturas la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que el brote del síndrome respiratorio en Corea del Sur crecerá, y el número de personas bajo cuarentena aumentó a 1,369 este miércoles. Recuerden que el número de personas en cuarentena no es lo mismo que enfermos, cuarentena es cuando se cree que la persona pudo haber estado expuesta a la enfermedad y aún no presenta síntomas, simplemente es una prevención.

Sin embargo, los Centros Coreanos para la Prevención y Control de Enfermedades confirmaron nuevos casos, incrementando el número de personas con la enfermedad a 35, que ahora están siendo atendidos en hospitales.

Hasta ahora, 3 personas han muerto por contraer el virus en Corea del Sur, y es ahora lo que se considera el brote más grande de MERS fuera de Arabia Saudita.

El primer caso que llegó al país fue un hombre que regresó a Corea del Sur tras viajar a Arabia Saudita, Qater, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

La presidenta Park Geun-Hye reconoció que hubo problemas en la primera respuesta que tuvo la nación ante el brote.

“La reacción inicial para nuevas enfermedades infecciosas como MERS es muy importante, pero hubo insuficiencia en la respuesta inicial, incluyendo el juicio que hicimos sobre los contagios”

A pesar de la preocupación, hay médicos que han establecido lo siguiente:

“Hasta ahora el virus ha estado circulando en los humanos por tres años”

– Doctor Leo Poon, un experto en virología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.

“Sabemos que hay poca transmisión en los humanos. Sabemos que se transmite de humano a humano, pero en muy pocos casos”.

Sin embargo, otro factor para la propagación en Corea del Sur podría ser el hecho de que los integrantes de familias casi siempre se quedan con sus seres queridos en las habitaciones, para atenderlos.

“Con la cultura hospital de esta nación, la familia hace mucha atención cuando un ser querido está enfermo. En general, hay menos enfermeras que en Occidente”

– John Linton del Hospital de la Universidad de Yonsei en Seúl.

Las reacciones entre ídolos de K-Pop no se han hecho esperar y ya varios publicaron imágenes con su cubre bocas. Deseamos que todos nuestros queridos ídolos se cuiden mucho en esta época.

Screen Shot 2015-06-05 at 10.23.15 AM

A final de cuentas, cuando una nación, la que sea, la preocupación por la salud pública siempre es prioridad para los integrantes de la nación, y sea grave o no el virus que se puede llegar a esparcir, esperemos que pase rápido o los médicos en Corea del Sur puedan llegar a una pronta solución para este problema. Recordemos que estamos hablando de una de las potencias mas grandes de el mundo en cuanto a tecnología y avances médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s