Lo que verdaderamente pasó en la entrevista de G-Dragon.

안녕 Seguidores de HablaCorea! El día de hoy está circulando una noticia que creemos vale la pena explicar mas a fondo. Se le hizo una entrevista al líder de BIGBANG hace unos días, en donde le preguntaron entre varias cosas, que opinaba sobre la competencia que tenía actualmente (SHINee y EXO), aquí les dejo la entrevista y su traducción completa.

Hasta el minuto 7 de la entrevista, G-Dragon habla de su exhibición, la que habíamos comentado anteriormente (PEACEMINUSONE) , a partir de ahí, el cantante habla de BIGBANG, y después de el minuto 9 entra la comparación con EXO y SHINee que surgió de parte de el entrevistador, aquí les dejo la traducción:

– “Eres el líder de BIGBANG, tienes nuevas canciones, nuevo disco, gira mundial, y eres parte de el arte moderno. Te gusta el arte?”
– “Si me interesa, desde que era joven, los dibujos, la moda, los videos, todo era de mi interés, y tengo mi propia fantasía de lo que es el arte.”

– “Hay algunos que critican tu exhibición, diciendo que es para comercializar la industria de los ídolos”
– “Siempre va a existir esa clase de critica en un principio, pero tengo confianza en que irá mejorando con el paso del tiempo, y se siente bien, formar parte de algo que confío va a tener un buen final, el principio de esta controversia, y esa controversia a veces tiene un buen efecto, hasta en la música, gracias a ella mas gente muestra interés.”

Después, sostienen una conversación sobre varias piezas de la exhibición, hasta llegar al minuto 7:

– “Bueno, ahora que ya estas un poco mas tranquilo, hablamos de BIGBANG?”
– “Si, adelante” (Sonríe)

– “Si sacan el disco completo al final de sacar todos los singles, no crees que pierda energía?”

– “Me siento muy confiado con esta música, y pensamos que esta era la manera de manejarlo con nuestros fans y el público después de meditarlo mucho tiempo.”

– “Crees que a la gente aún así le gustará el disco?”

– “Si, tengo confianza de que así sera.”

– “Y porque?”

– “No hay una razón, me siento confiado”

Y la parte que está en boca de todos.

– “Cual es la diferencia entre BIGBANG y otros grupos, EXO o SHINee?”

tumblr_nq567xug9N1uq7y61o1_540

– “BIGBANG hace su propia música, y llamamos la atención de el público, al público le gustamos.”

– “No crees que los fans de otros grupos se enojen por esa declaración?”

tumblr_nq567xug9N1uq7y61o3_540

– “Es la verdad, nosotros hacemos nuestra música”

– “Quién es G-Dragon en 10 años?”

– “Quiero vivir mi día de mañana mejor de lo que viví hoy, a pesar de que ni siquiera tengo 30, siempre estoy pensando en que voy a hacer dentro de 5, 10 años, quizá sea porque no dejo de colaborar con más artistas, como en esta exhibición.”

– “Va a llegar el día en el que no reciban premios, o no estén en la cima de las encuestas, como te vas a sentír ese día?”

– “Creo que voy a estar un poco triste cuando no entreguemos resultados, porque estamos muy acostumbrados a recibirlos. Pero en estos días lo que importa ya no son los premios sino la diferencia que marcamos, los cambios.”

(Por favor, pongan especial atención a este comentario)

– “En los últimos 3 años, no estaban preocupados de ser olvidados por el público?”

– “Hemos estado tan bien como grupo y como solitas que no he estado preocupado hasta el día de hoy, lo que siempre me preocupa o me tiene pensando es el futuro.”

– “Una vez comentaste que eras dañino para la juventud. Que quisiste decir?”

– “Creo que soy un poco…. mutante, creo? y creo que eso llama la atención de la gente, además me han inspirado y he aprendido de mis colegas mas grandes que yo. Yo quiero ser alguien de quien puedan aprender o imitar.”

Y, al final, G-Dragon habló de la crítica que han recibido, pero en esta ocasión vamos a hacer énfasis en lo que declaró de BIGBANG. No quiero ver guerras de 3 fandoms de mucho peso en la industria de el K-Pop.

A lo que se refirió G-Dragon fue de que BIGBANG es prácticamente 90% de la producción completa de su música, desde escribir la canción, componerla, la promoción, hasta donde sabemos aquí en HablaCorea lo único que no hacen es poner la coreografía.

Vamos a ser totalmente honestos, chicas y chicos, SHINee y EXO no participan tanto en el proceso creativo de las canciones de sus discos, sabemos de antemano que los miembros de ambos grupos si han participado en la creación de las letras, claro que si, pero solamente eso.

Sin embargo, eso NO significa que estamos de acuerdo con G-Dragon, pero no le faltamos al respeto en sus declaraciones. Porque? Muy sencillo.

NO vamos a felicitar a un artista por hacer su trabajo, ni vamos a hacer menos a un grupo porque no crea todas sus letras.

Con esto nos referimos a que BIGBANG no se merece todas las palmadas de el mundo solamente por estar comprometidos más a fondo que otros grupos en el proceso creativo de sus discos. Son ARTISTAS, y es SU trabajo.

Recuerdan el comentario que les pedimos le pusieran especial atención? G-Dragon estableció que lo que importa hoy en día no son las posiciones en las encuestas, sino los cambios que hagan. Pero que no se nos olvide, para ser alguien que pueda hacer un cambio, como claramente lo puede hacer BIGBANG es porque (seamos honestos) se adueñan totalmente de las encuestas en el momento en el que sacan nuevo material.

BIGBANG representa un cambio porque rompe con el esquema de lo que es ser un ídolo de K-Pop, sin dejar de ser ídolos de K-Pop. Hablando simplemente con lo que en verdad piensan, sin falsas declaraciones o amistades, BIGBANG es confiado, sabe que lo que hace va a venderse, confían en su base de fans y lo más importante, trabajan muy duro para este reconocimiento. Son artistas que saben que hacer y como hacerlo para obtener el éxito que ellos quieren. Y G-Dragon es la máxima prueba.

Sin embargo, si hay algo que habla mucho más que las palabras, son los números, y EXO esta arrasando con todo.

No hagan guerras de fandoms, recuerden que al final todos estamos apoyando a nuestros grupos preferidos y se trate de EXO, BIGBANG, SHINee, Super Junior, o quien sea, todos tienen y merecen su reconocimiento. No se enfurezcan por las palabras de un líder que se ha ganado el derecho a hablar lo que el en verdad piensa. Mejor sigamos apoyando a todos en este bello género.

 

3 comentarios en “Lo que verdaderamente pasó en la entrevista de G-Dragon.

  1. ps que se le puede hacer GD es así dice lo que siente creo yo que es sincero y hace frente a las cosas y todo es igual a la mayoría no le gusta gente como el frentera y te diga la verdad en la cara ademas de que hacen tanto alboroto igual no ofendió a los otros grupos solo dijo la dura y cruel verdad

    Me gusta

Responder

