Como fue que BIGBANG confirmó su estado de Reyes en una sola noche.

Familia HablaCorea! Les deseamos un excelente día. El día de ayer mientras estábamos desalojando la Arena Ciudad de México al final del concierto escuché la pregunta detrás de mi proviniendo de otra asistente:

“Y después de ellos, quién?” 

Y la respuesta inmediata proveniente de mi fue la mas sencilla.

Nadie.

Desde que BIGBANG anunció su primer visita al país Mexicano fue una verdadera locura. Mensajes que llenaban el sitio de Facebook de Dilemma, el sitio de la Arena México, de Zignia Live, desde preguntando por precios, hasta pidiendo que se recorrieran las fechas hasta después de lo establecido para que todas las que querían asistir ahorraran lo suficiente para poder ir, preguntando si habría experiencia Backstage, cuanto costarían. Sitios afiliados como Haru Haru México promocionando las actividades que se tenían planeadas en el concierto, desde esos días sabíamos que iba a ser una locura…. Cuando no teníamos ni idea de lo que nos esperaba.
Cuando salieron al público las fechas de venta y los precios de los boletos incluso nuestro sitio de Facebook se llenó de mensajes, y a nosotros solamente nos bombardeó una pregunta. En cuanto salieron los costos de los boletos VIP Premium y Ultimate no podíamos dejar de pensar:

“Si se venderán?”

Habían incontables mensajes de fans pidiendo que recorrieran las fechas para poder pagar, como se podrían vender boletos que costaban dólares cuando el peso mexicano valía menos y menos a comparación de la moneda estadounidense?
El resultado?

SOLD OUT en menos de 1 hora.

Fue impresionante ver esos números. Y fue en ese mismo instante que supimos que estábamos siendo parte de algo especial.
El día que salieron a la venta los boletos no puedo imaginar la situación de las fans que se encontraron con el sitio totalmente congelado, se vendían (como cuenta la expresión mexicana) como pan caliente. Lamentablemente la organizadora de los boletos permitió el apartado de los boletos, cosa que hizo que muchas apartaran, no pagaran, y días después se liberaran dichos boletos, de esto no muchas se enteraron y lamentablemente, no asistieron como resultado de esto. Además que realmente, fue una venta exclusiva. Así es, le pese a quien le pese este comentario, el hecho de que solamente se podía pagar con tarjeta de crédito en línea después de un tiempo significaba algo. No iba a ser un evento para cualquiera.
Pasaron los días y los fans continuamos con nuestra vida normal, sin embargo, sucedieron 2 eventos en mismo México Distrito Federal que marcaron una pauta.
Primero,

el K’Show.

Evento que tomó lugar en la Expo Reforma los días 26 y 27 de Septiembre en este año en cuestión, fue un evento sencillo, en el cual dominaron los “Covers” de Baile de varios grupos mexicanos. Pero algo que no dejó de sonar en todo el evento que fue?…. BIGBANG. En las presentaciones del baile claro que hubieron muchas mas canciones que ellos, pero siempre estuvieron presentes, además de que en los Stands como en el de Ichigo Store, ya se vendía el Glowstick, y lo mas importante, la gente ya lo estaba comprando. El momento decisivo fue cuando el DJ Anonymous comenzó su show, y puso a vibrar la expo reforma con canciones de BIGBANG. Ver a la gran mayoría de las asistentes coreando las canciones a la perfección hizo que la piel se nos erizara.
Segundo, la fiesta de bienvenida en el Centro Cultural Coreano de la ciudad de México. Un evento que tenía destinado ser solamente la grabación de un video para darles la bienvenida a los reyes del K-Pop. Y fue mucho más que eso. La devoción al grupo de todas y todos los asistentes le dio un toque especial que no vamos a olvidar en un buen tiempo. Además de que descubrimos que incluso el mismísimo director del Centro Cultural, es V.I.P. Esos ojos no mienten.
Les debemos de dar mención honorífica a KP Ramyon. Un sitio en la colonia Juarez del Distrito Federal que vente por supuesto Ramyon. Y nos dimos cuenta que dieron especial alojo a las V.I.P’s, abriendo sus puertas desde temprano e incluso haciendo rifas para objetos de BIGBANG.
Y claro, no podemos dejar pasar la bienvenida al aeropuerto. Una vez mas, las V.I.P’s demostraron que son como lo dijeron sus hombres anoche, “Las mejores fans del mundo”.
Pero a lo que vinimos. El concierto. La fila de V.I.P’s sabemos comenzó….. desde 1 día antes, cuando llegó a nuestro conocimiento que la fila empezó cuando se instalaron casas de campaña la noche anterior. Sin embargo, nosotros llegamos hasta las 6 de la tarde, ya que afortunadamente pudimos ir en automóvil y teníamos nuestros asientos. Pero, pudimos salir a ver la impresionante fila que ya estaba afuera. Algo que nunca había visto de la misma magnitud en ningún evento de K-Pop al que hemos asistido, y desde que comenzaron estos eventos, solamente hemos faltado a 3. Asistimos a SHINee World en la misma Arena, asistimos al Super Show en la Arena México, asistimos a U-Kiss en el Salón Vive Cuervo, asistimos a NU’EST en el Auditorio Blackberry, a BTS en el Palacio de los Deportes, en fin, tenemos experiencia de lo que les hablamos. Y nunca habíamos visto algo igual.
A pesar de que fans se quejaron de la “mala organización” en la entrada, solamente les podemos comentar que estamos seguros que absolutamente nadie se esperaba que el evento fuera de la magnitud que fue anoche. Tenemos entendido que algunas de las asistentes a ambas zonas VIP aún tienen problemas con los organizadores, solamente les podemos desear la mejor de las suertes para llegar a un acuerdo con la empresa.
Ojalá y les pudiéramos decir más, pero vamos a dejar que el video hable por si mismo. No grabamos todo el concierto por supuesto, pero les tenemos buenas partes de el.
En fin. Si tenemos una idea fiel en HablaCorea es que la presentación en vivo de cualquier artista es directamente proporcional a su calidad.

Acaso se coronó BIGBANG como los definitivos reyes del K-Pop?

Si.

Al menos por el momento si, esta industria es un negocio en donde todos se pelean por el máximo reconocimiento y estrellato, cosa que puede llegar a tener mas de 1 grupo en un año. Pero, BIGBANG fueron definitivamente los reyes durante todo este 2015, y llenar estos zapatos jamás será cosa fácil después de que M.A.D.E llegó a la industria.
Lo único que podemos esperar es que estos talentosos y atractivos hombres decidan renovar contrato el año que viene.

IMG_1817

Por cierto, especiales gracias al mismísimo TAEYANG por haber notado esa foto en Instagram y haber dejado un comentario. <3.

11 comentarios en “Como fue que BIGBANG confirmó su estado de Reyes en una sola noche.

  1. Sólo fue Sold Out en sus boletos en zona vip ya que vendieron los demás al día siguiente y éstos se vendieron en varias horas. No fue su culpa no hacer Sold out, fue la manera en que se vendieron sus boletos.

    Me gusta

    1. En el sistema el día que salieron a la venta hubo un momento en el cual ya no había nada disponible. Eso ya es un Sold Out. Desconocemos el protocolo de venta de boletos, pero la asistencia a la Arena México fue muchísima.

      Me gusta

  2. Yo no soy V.I.P PERO disfruto mucho de la música kpop y Big Bang es uno de los grupos que yo quería ver, hace dos años vino SUPER JUNIOR pero en ese tiempo yo no tuve dinero para ir, pero estuve al pendiente y también hicieron Sold Out,
    Y definitivamente ellos son los reyes del kpop, y ustedes no asistieron a ese evento, tardaron días acampando fuera de la arena incluso para comprar los boletos antes.

    Me gusta

    1. Fuimos, de hecho hasta recordamos la conmoción en el Aeropuerto cuando llegaron los chicos de Super Junior. Y si no mal recordamos hasta tuvo mucho mas cobertura por los medios el Super Show que M.A.D.E, sin embargo como dijimos, al menos en este año, el lugar mas grande lo ocupó BIGBANG. Y para ser la primera vez que se presentan en México, llenaron todas las expectativas y mucho más. Defendemos nuestras palabras, pero, lo que si aceptamos es que así como fue este año BIGBANG, puede que el próximo año sea un grupo diferente.

      Me gusta

    2. Pues si! Pero también tienes que tomar en cuenta que los boletos para el concierto de súper junior estuvieron muchísimo más baratos que los de Bigbang, además que el escenario de Bigbang tenía más espacio, y habia mas lugares, que en el de súper junior, porque en el de súper junior estaban las plataformas en medio y habían muchos huecos! Así que no creo que se comparen con Bigbang.

      Me gusta

  3. Muchísimas gracias por su aportación, apenas acabo de conocer su página pero me encanto que pudieran subir este fragmento del concierto, además tienen muy buen contenido, y por cierto que buena onda que Taeyang les contestara, en serio a lo que vi fue un concierto espectacular de BIG BANG~ sin duda los reyes del k-pop!!!!

    Me gusta

  4. Yo soy BOICE pero también me gustan muchos grupos yo siempre decía después de CNBLUE hay 4 grupos de cajón que no dejare de ver… SUJU, BIGBANG, 2NE1 Y SNSD. Fui al de SUJU pero por no ir sola a BIGBANG no compre mi boleto y al ver este video me da coraje y rabia que nadie me acompaño pero lo que mas coraje me da es que NO FUI…. ;'(

    Me gusta

  5. Yo no soy FAN del k-pop pero conocí el trabajo de Big Bang en Japón, muy bueno, y único, a lo que se acostumbra ver de los típicos grupos de k-pop, ellos trabajan más su música y escriben sus letras, y cantan wau!!! Son un grupo de calidad no de cantidad, no puedo decir que soy una FAN FAN, pero fui a verlos porque tienen música que de verdad transmite emociones, pocos grupos son así, perdón si se ofende una kpoper, pero la mayoría sigue a esos grupos por su apariencia no por su trabajo. PD: si, big bang son los kings del kpop, todo su trabajo los respalda

    Me gusta

  6. Yo nunca perdi la esperanza de que Big Bang visitara Mexico aun cuando todos me decian que no lo haria. Fue una gran experiencia!! Increible. Gracias chicos de BB ♡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s