SUGA, de BTS, en un punto de reflexión.

Familia HablaCorea! Apenas hace unos días los chicos de BTS (O en gran parte …. SUGA.), dejaron una serie de declaraciones por medio de Twitter. Lo cual deja claro que hubo un gran tiempo para reflexionar sobre su estado, BTS acaba de finalizar con un año sumamente exitoso, y a la vez, cansado, al cobrar un poco de estragos en la salud de varios de los miembros. Y parece que tanto éxito y trabajo arduo dejaron huella en los miembros del grupo, los tweets decían lo siguiente:

“Hola, habla SUGA. Muchos se han preguntado sobre mi tiempo que me he tomado fuera de actividad, para simplificarlo, caminé, dormí, y sense mucho. Antes de publicar nuevo material quería ir de viaje a poner mis pensamientos en orden. Había un lugar que simplemente tenía que visitar.”

“Quería hacer cosas no como el miembro de 24 años de BTS ‘SUGA’, sino como Min Yoon Ki de 24 años. Era tiempo de verme a mí mismo. Lo que digo ahora no es de un artista hacia sus fans, o de parte de BTS hacia el ARMY, comienzo esta conversación porque quiero comunicarme de una persona a otra.”

“Cuando lidio con gran numero de personas, me siento triste cuando encuentro que no puedo tratar a todos por igual. No quiero lastimar a nadie pero hay instancias en las que lo hago. Aún creo que soy un ser humano inadecuado.”

“El segundo día del concierto de Kobe… después de ese día no creo que recuerdo haber dormido profundamente. Puede que haya sido porque lastimé a mucha gente, así que cada vez que me iba a dormir, despertaba por sudor frío.”

“Ya lastimé a mucha gente porque no me pude parar en el escenario una vez, así que estoy determinado a hacerlo sin importar nada. Pero todos me dijeron que no lo hiciera. Honestamente se me secaron los ojos por el hecho de que no podré estar en un escenario. A pesar de que si lloras pierdes.”

“Es fácil suprimir mi propio dolor. Pero es mas difícil cuando la gente que amo está pasando por dolor. Una vez mas le rompí el corazón a la gente que amo. Si pudiera regresar el tiempo, me hubiera subido en el escenario sin importar lo que me hubiese costado.”

“Por eso, había un lugar que absolutamente debía de visitar. Durante mi tiempo libre, fui a Kobe. Muchos intentaron detenerme, pero si no hubiera ido, no me hubiera podido soportar ni a mi mismo. Así que me oblige a ir a Kobe.”

“Es la segunda vez que voy al lugar en donde tuvimos concierto después de terminado el concierto. La primera vez fue cuando visité el AX Hall después de nuestro primer concierto, ‘Red Bullet’; la segunda vez fue cuando visité el Kobe’s World Memorial Hall, en donde no me presenté en el escenario.”

“En realidad odio que me olviden. Claro que no quería pensar sobre eso en los días de gloria cuando tanta gente me adora. No quería que me olvidaran. Así que por eso fui de regreso al AX Hall y al World Memorial Hall una vez mas.”

“En verdad me gustaba estar en el escenario y aún me gusta. Incluso cuando me presentaba frente a un público de 2 personas cuando tenía 17 años, hacía una presentación atrevida y mantenía el contacto visual. Pero, después de debutar, no creo que pude haber sido atrevido conmigo mismo. Quizá pudo haber sido mejor de haber sabido que era lo que me hacía falta.”

“Y por primera vez en el escenario en la presentación de ‘HwaYangYeonHwa,’ pude hacer contacto visual con confianza a los ojos de la audiencia.”

“Pero no tuve la confianza de enfrentarme a mucha gente el segundo día del concierto de Kobe cuando no me pude parar en el escenario. Por eso visité Kobe.”

“Desde las taquillas, la entrada, cada esquina del lugar, quería sentir todo lo que ustedes sintieron. Expresé mis emociones. Felicidad, desde el momento que saben que el show ya va a comenzar, tristeza, resentimiento, enojo, decepción, entre otras. Quería entenderlas y ahora las entiendo. Por eso me quiero disculpar con ustedes una vez mas. Porque soy un ser humano imperfecto.”

“Porque soy un ser humano que pretende ser fuerte a pesar de que soy débil, una vez sentí que soy una falla. Puede que no sea religioso pero hago una plegaria de vez en cuando. A pesar de que el final de todo ya esta tallado en piedra, que este sentimiento no será olvidado”

“Han tomado una parte significante de mi, quienes constantemente querían estar solos. A mi no me importa tu edad, genero, nacionalidad, religión, o el idioma que hables. Hoy es el día en el que tenemos agendado ya el Music Bank inesperadamente, así que me regreso antes de lo planeado.”

“Regreso después de organizar muchos pensamientos. Una vez mas me doy cuenta de que estoy bendecido y de que debo vivir como una persona agradecida. Muchas gracias por convertirme en esa persona bendecida, ARMY’s. A pesar de que no lo digo mucho porque creo que es un poco incomodo”

“Plasmo mis pensamientos una vez mas en esta escritura trivial. Porque soy un ser humano con defectos, viviré cada momento agradecido. Las amo, ARMY’s.”

Y eso, familia HablaCorea, es lo que vulgarmente determinamos así en México.

 

 Eso es tener huevos.

tumblr_o0u8fi2gss1s70o1po1_540

Responder

