Los ‘Seoul Music Awards’…. Y un poco de controversia.

Familia HablaCorea! Apenas hace unas escasas horas en lo que algunas de nosotras estábamos gritando en el concierto de los chicos de INFINITE, tomó lugar la Entrega número 25 de los ‘Seoul Music Awards’, que tuvo como conductores a Hani de EXID, Honey Lee, and Jun Hyun Moo.

Ahora, esta edición de los SMA fue buena. Porque? Porque el 2015 fue uno de los mejores años para la industria del K-Pop. Con invitados como los chicos de SEVENTEEN, BTS, SHINee, EXO, Las señoritas de EXID, SISTAR, Girls Generation, Friend, hasta las mismísimas BoA y Ailee.

Sin embargo! Hubo un premio el cual tuvo como resultado controversia. Pero primero pasemos a los ganadores, sus presentaciones de todos ellos y mas artistas en vivo para poder explicarles al final de esta publicación exactamente que fue lo que sucedió.

Ahora, en mas de 1 categoría hay mas de 1 solo ganador. Desconocemos el porqué se le entrega a mas de 1 artista 1 premio, pero vamos, no nos vamos a quejar ya que todos los artistas que mencionaremos se merecen reconocimiento por sus méritos.

El premio al ‘Album del Año’ se lo llevó la talentosa solista BoA por su material discográfico titulado “Kiss my Lips”.

Seguimos con Los ganadores de el ‘Rookie del Año’ , que se lo llevaron 3 diferentes grupos, SEVENTEEN, G-Friend y iKON.

(Un pequeño extra: Unos cuantos Gif’s de estos chamacos en la alfombra roja. Porque ahora son de nuestros rookies consentidos.)

tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo1_540 tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo2_540 tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo3_540 tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo4_540 tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo5_540 tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo6_540 tumblr_o0y6n0PA9X1qglekyo7_540

Parecían muñequitas estas señoritas en el escenario.
Y una foto de los chicos de iKON… Porque iKON.

tumblr_o0y6lhZYap1u2go3io1_540

El premio a la ‘Canción del Año’ le pertenece por supuesto a BIGBANG con BANG BANG BANG, y a pesar de que no se presentaron a los premios, sus hijos, los chicos de iKON, recibieron el premio en su nombre.

El ‘Premio Especial Hallyu’ se lo llevaron los chicos de…. EXO. A quién sorprende realmente que sean tan populares en su país de origen?

tumblr_o0y4nqwqp71re5vgpo1_500 tumblr_o0y4nqwqp71re5vgpo3_500

El premio a la ‘Presentación en Vivo’ por un grupo o solista masculino se lo llevaron los chicos de MONSTA X!

Que por cierto nos encanta este grupo.

tumblr_o0y1dom0FF1tb9ofmo2_1280 tumblr_o0y1dom0FF1tb9ofmo1_1280

El premio a la ‘Presentación en Vivo’ por un grupo o solista femenina se lo llevó la bella Ailee!

Notese a los que agarraron de sorpresa al inicio del video. (Minho y Taeyeon)

Ahora, todos los ganadores del premio BONSANG, que es como el premio principal o el que se le da a los que considera el jurado tuvieron los mayores méritos, popularidad, y apoyo por todos los medios en los cuales era posible votar.

Este premio se fue para..

EXID

tumblr_inline_o0y73cyfhq1sa1mor_540

Red Velvet

tumblr_inline_o0y72v9kDW1sa1mor_540

Taeyeon

tumblr_inline_o0y72mII0k1sa1mor_500

SISTAR

A-PINK

tumblr_inline_o0y6zrbo4o1sa1mor_540

VIXX

tumblr_inline_o0y72d4o6C1sa1mor_500

Zion.T

tumblr_inline_o0y71hu9V11sa1mor_500

SHINee

tumblr_inline_o0y6ymDzsq1sa1mor_500

BTS

tumblr_inline_o0y718shdC1sa1mor_500

Big Bang

Como ya les habíamos comentado, BIGBANG no asistió a la ceremonia y en su lugar sus pequeños compañeros de iKON recibieron sus galardones en su nombre.

 

tumblr_inline_o0y6z7MXDh1sa1mor_500

Y… EXO.

Pero de ellos ya les mostramos galardones y presentación así que… que tal un Gif?

tumblr_inline_o0y70uEwKD1sa1mor_540

En fin, esos fueron algunos de los galardones, y ahora, la controversia.

El premio ‘High 1/Mobile Popularity Award’ . Ese premio le pertenecía a Kim Junsu.

Lo sabemos, lo sabemos. Si, Junsu es de nuestros grandes favoritos y consentidos y van a pensar que solamente por eso lo defendemos. Pero no! Y esta es la verdad del asunto.

Desde que los 3 miembros de TVXQ que ahora están en JYJ decidieron dejar S.M Entertainment se les ha discriminado mucho en básicamente cualquier aparición de cualquier televisora en Corea. Porque? No lo sabemos.

Los motivos por los cuales se hizo la demanda a S.M Entertainment fueron JUSTOS. TVXQ llegó a un punto en el cual probablemente estaban produciendo millones de dólares a la empresa y S.M Entertainment se reporta, no estaba pagando la cantidad justa a los integrantes de el que hubiera sido indudablemente la competencia de los mismísimos BIGBANG.

Pero en fin. Durante la transmisión de los premios, nadie de la audiencia, supo quien había sido el ganador, a pesar de que este premio es uno que han entregado año con año, Taemin de SHINee fue el ganador el año pasado.

Poco tiempo después de la transmisión, Junsu, por medio de la aplicación V de Naver, comenzó a transmitir un programa, que tuvo una duración de una hora, para agradecer a todas sus fans por haberle permitido ser el ganador. El mismo cantante fue el que aclaró que nisiquiera estuvo el premio en el guión de los presentadores.

Poco tiempo después, publicó por medio de su Instagram personal una imagen de el escenario de los SMA, publicando su tristeza y su impotencia por no poder hacer algo al respecto.

Y lo que queremos saber es…. Porque siguen haciendo esto las cadenas de televisión?! Kim Junsu no salió en ningún programa, no dio gira alrededor del mundo como lo hicieron ciertos artistas galardonados, pero…

  • Sacó 2 discos como solista en 2015.

  • Fue parte de el OST de un drama con la canción principal.

  • Fue protagonista en el musical de Death Note con el personaje de L.

  • Dio 2 giras por todo Asia.

  • Dio un concierto como solista de baladas navideño como lo lleva haciendo ya varios años.

  • Hace apenas unos días se dio a conocer de su relación personal con una de las presentadoras de estos premios! Hani de EXID!.

  • Y fue uno de los pocos artistas que colaboró personalmente con el mismísimo PSY en su mas reciente disco con el tema “Dream”. Y vamos, porque PSY no es nadie en la industria verdad? Porque sus discos no se venden como lo decimos aquí en México, “Como pan caliente”?

(Sarcasmo.)

Y aún así representantes de los premios dijeron que “No le podían enviar invitación al ganador de el premio de popularidad”? Bajo que términos? Se les terminó el papel de las invitaciones? La tinta?

Y la gota que derramó el vaso. A la bella Hani, que estaba ahi presentando los premios, uno de los conductores le recordó en un momento mientras los premios estaban en vivo, a su novio actual, preguntándole si se debería referir hacia ella como “Hani Junsu”. Lo peor? Hay reportes que dicen Hani se tuvo que contener el llanto (Que suponemos de coraje) y se volteó para dar espalda a la cámara. Aquí la prueba.

tumblr_o0yanvjij11u6e1g9o3_500

Esta situación no se la atribuimos a la entrega de premios o a la televisora, sino al pésimo gusto y tacto del conductor de hacer una referencia así con la señorita Hani. No es la primera vez que este personaje, Jun Hyun Moo, genera controversia con sus bromas.

Familia HablaCorea, constantemente apoyamos a Junsu porque es sencillamente uno de los artistas mas grandes de la industria y es injusto que le sigan haciendo esto por la batalla legal que sostuvo hace unos años. Es un insulto a la carrera de un gran cantante.

HablaCorea felicita a todos y cada uno de los ganadores, estamos de acuerdo con básicamente todos los galardones y a quienes fueron entregados. Pero Seoul Music Awards… Es momento de madurar y darle voz, el lugar y la influencia a quienes la tienen mas que muchos artistas mas en la industria.

 

 

Y a nuestro amado Junsu…. Tira eso a la basura. Aquí en México te recibimos con brazos abiertos.

tumblr_o0y5l04svH1uj8ic1o3_1280

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s