Entrevista a B.A.P

Señoritas y Caballeros de la Familia HablaCorea, hace apenas un par de días los chicos de B.A.P estuvieron en Nueva York como parte de su gira ‘Live On Earth’. (Que también tendrá una parada en México.)

bap-nyc-shoot-2016-8

En su visita a la gran manzana, el autor de FUSE y Billboard (Conocido de HablaCorea) Jeff Benjamin tuvo la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva al grupo, y autorizó a HablaCorea traducirles la entrevista totalmente al español. Esperamos que la disfruten!

Es su primer show en Nueva York en 2 años! ¿Qué objetivo tienen esta noche?

Jongup: Estamos sin palabras, de lo emocionados que estamos. Ya han pasado dos años, así que estábamos un poco preocupados, pero después de pasar las seis ciudades hasta el momento, nos hemos convertido, y ahora estamos muy emocionados.
Daehyun: Estábamos preocupados al principio, pero una vez que aterrizamos en los Estados Unidos y empezamos a hacer los conciertos e interactuar con las fans, nos dio mucha emoción ver sus reacciones. El hecho de que se han estado esperando por nosotros nos anima e intentamos dar un mejor resultado para los fans y un mejor funcionamiento de la etapa. Esa es nuestra meta.

¿Qué cosas nuevas aportaron a este tour que no hemos visto en el pasado?

Daehyun: Hemos preparado un montón de solos, que es diferente de las otras giras. Cada miembro tiene una canción diferente y las realizamos en diferentes fechas de conciertos. También estamos cantando nuevas canciones de nuestro nuevo ‘Matrix’ y ‘Carnival’.

bap-nyc-shoot-2016-12

Esta es su mayor gira mundial, con más fechas en Estados Unidos que nunca. ¿Cómo se aseguran de mantenerse saludables y descansados?

Himchan: Comemos tres comidas al día, en cada ciudad, y por lo general descansamos bien en el hotel. Tomamos caminatas y trabajando constantemente también ayuda.

¿Cuál es la mejor comida hasta ahora?

Todos: La pizza de Chicago!
Jongup: Me gusta la pizza de Chicago. Nos encanta la de plato hondo.

No sólo van a nuevas ciudades norteamericanas como Atlanta y Toronto, pero también a ciudades internacionales como Milán y Varsovia . ¿Qué están esperando experimentar como grupo?

Daehyun: Ya que tenemos un montón de recuerdos en los EE.UU. , ahora realmente queremos hacer nuevos recuerdos con nuevos fans y estamos realmente emocionados por su asistencia.
Himchan: Hicimos una prioridad para hacer nuevos recuerdos con nuevos fans en los Estados Unidos y los nuevos países en los que no habíamos estado.

Estrenaron sus EPs ‘Matrix’ y ‘Carnival’ en los últimos meses. ¿Cómo se comparan estos nuevos lanzamientos de música de B.A.P pasada?

Himchan: Yongguk produjo los álbumes, pero con estos últimos discos, cada uno de los miembros realmente tuvimos que ceder nuestra propia contribución. Son álbumes mucho más completos ya que cada uno aportó. También hicimos la mayor parte de la coreografía en esta ocasión.

¿Cómo fue hacer la coreografía? Fue que la primera vez?

Zelo: Fue mi primera vez de hacer la coreografía siendo el artista. Nos encanta bailar, pero fue la primera vez que hicimos la coreografía de una canción entera. Todos agregamos nuestras cualidades únicas y lo mezclamos con estilos de coreografía de B.A.P, por lo que pensamos que la fue muy buena. Estamos muy entusiasmados por eso.

Yongguk, siempre ha estado involucrado en la producción de la música, pero ¿Como fue el proceso cuando todos los miembros están implicados?

Yongguk: Tener a alguien que escribe y produce en el grupo es un aspecto muy fuerte y positivo para nosotros, por lo que podemos obtener ideas personales de cada uno juntos y encontrar la manera de convertirlo en música.

bap-nyc-shoot-2016-5

No era tan común en el pasado, pero cada vez más, grupos de ídolos están produciendo y escribiendo su música hoy en día. ¿Quiénes creen que son los rivales de B.A.P ahora?

Daehyun: Consideramos a todos los artistas que han estado promoviendo su material junto con nosotros como rivales, pero realmente también los vemos como artistas independientes ya que todos ellos tienen diferentes cualidades y positivas. Aprendemos de su coreografía y sus canciones, por lo que se trata más de una buena relación con todos ellos.

Y cómo han crecido sus relaciones entre si, por ejemplo, desde la última vez que estuvieron en los Estados Unidos?

Himchan: Es exactamente lo mismo, en realidad. El trabajo en equipo siempre ha estado allí, así que realmente no hay nada para mejorar, ya que siempre hemos sido muy fuertes.

“El trabajo en equipo siempre ha estado allí.” – Himchan

Mirando hacia el futuro, ¿qué más se acerca a B.A.P? ¿Hay planes para futuros discos, unidades o proyectos en solitario?

Daehyun: En este momento, estamos tratando de conseguir discos que son más completos, como decíamos antes. Posteriormente, estamos tratando de pensar en más cosas para los aficionados como solos o, bueno, no sabemos lo que va a venir después, pero sí queremos decirles que miraremos hacia adelante juntos.

Por lo tanto, tal vez otro álbum de larga duración?

Grupo: [Discusión con sus manager] Es una alta posibilidad.

Ustedes ha hecho tantos estilos diferentes, géneros y conceptos hasta ahora. ¿Hay algo que todavía quieren probar?

Todos: Nos gusta el estilo de Yongguk!
Yongguk: [Se ríe.] El próximo va a ser un concepto extremo.

Para despedirse, ¿hay un mensaje que le gustaría decir a sus aficionados en este momento?

Jongup: Gracias por estar siempre esperando por nosotros y estar siempre ahí para nosotros. Vamos a seguir para continuar de gira, vamos a volver a cumplir con ustedes todo el tiempo y darles nuestro mejor con nuestro concierto y con nuestras futuras etapas, vamos a seguir mostrando diferentes y mejores lados de nosotros.

bap-nyc-shoot-2016-13

 

Pueden leer la entrevista original aquí!

Thank You so much Jeff Benjamin for your permission to translate this interview. You did an AMAZING job.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s